viernes, 22 de mayo de 2015

¿Cómo escoger un buen servicio de Hosting WordPress para tu web de cocina?

Sin duda alguna es una de las decisiones más importantes que un bloguero debe tomar al momento de querer tener un sitio web en internet. Esta decisión hará la gran diferencia en torno a la experiencia que tus lectores tengan en tu sitio. Hoy por hoy existen miles y miles, es más me atrevería a decir que millones de empresas de hosting wordpress regadas por todo el mundo por lo que cada vez se hace más y más difícil que empresa elegir.  Para elegir una buena empresa es importante tener en cuenta varios aspectos, ahora les daré  algunos consejos o tips para que se les haga fácil escoger una buena empresa de hosting y morir en el intento:
El Precio
Debes tener en cuenta cuanto estás dispuesto a pagar por el servicio. Este es un factor importante pero no determinante al momento de elegir un buen servicio de web hosting.
El costo mensual del servicio puede ir desde  1 dólar (en servidores compartidos) a varios cientos de dólares (en servidores dedicados), esto dependerá de la cantidad de tráfico que tenga tu sitio web. Si tomas en serio a tu sitio web, no seas tacaño, invierte algo de dinero para que a largo plazo no tengas dolores de cabeza por el crecimiento de tu sitio web. Puedes empezar comprando un web hosting compartido que tienen un precio desde 1 dólar a 9 dólar por mes.
Cantidad de Espacio
Una empresa de hosting te ofrece una cierta cantidad de espacio en el disco duro de su servidor. Asegúrate que el espacio que te están asignando es el suficiente para por lo menos unos meses de tu proyecto. En el futuro necesitarás más espacio. Por eso tienes que tener en cuenta que tu proveedor de web hosting debe de tener planes con más espacio en disco que tu plan actual y que sea fácil migrar de plan. Como bien sabes con el paso del tiempo tu sitio web comenzará a crecer y por ende comenzara a usar y requerir más espacio en disco y por eso es primordial tener la opción de cambiarnos a un plan con más espacio cuando sea necesario.
Transferencia de Datos (Ancho de banda)
Otra cosa importante es ver la cantidad de tráfico o ancho de banda que tu proveedor te ofrecerá en el pack. Esto es lo que necesitará tu web para transferir datos a tus usuarios. La cantidad de ancho de banda que necesites depende de la cantidad de visitantes mensuales que tengas y del tipo de datos que utilizarán. Puedes comenzar con 10GB de tráfico por mes pero con el paso de los meses si todo va bien en tu sitio necesitaras mas tráfico por lo que tienes que tener un proveedor que pueda proporcionártelo de inmediato.
Confiabilidad y Calidad
Recuerda revisar siempre cual es el uptime del web hosting que estas adquiriendo o cuanto uptime te garantiza tu proveedor, el uptime es el tiempo en que el web hosting está en línea sin caídas, las empresas de hosting web suelen dar un uptime del 99.99% al mes, que en pocas palabras quiere decir que tu sitio web estará por lo menos 29 días y 23 horas y unos minutos más en línea. Un sitio que esté caído o que sea lento perderá muchos visitantes. Pero, ¿Cómo haces para saber que un sitio es confiable? Fácil, por los comentarios de las demás personas, busca comentarios en foros, en páginas especializadas o haz búsquedas en google, seguro que encontrarás algo sobre la empresa que quieres elegir como tu proveedor de web hosting.
Soporte Técnico, Solución de Problemas
Quizás este sea el punto mas importante para encontrar una buena empresa de web hosting, de nada te sirve pagar 1 o 2 dólares por un gran espacio y transferencia si cuando tengas problemas en tu sitio o con el hosting tu proveedor brille por su ausencia.
Averigua si tu proveedor da soporte técnico 24 horas los 7 días de la semana, para que estén allí cada vez que tengas un incidente, averigua que métodos para contactar con ellos tienen, mientras más  mejor, los métodos pueden ser, email, msn, chat en su sitio web, teléfono, skype, tickets, etc. Sin duda alguna el mejor método para contactar con ellos es el chat porque estarás conversando con ellos en tiempo real y por lo tanto solucionaran tu problema mucho más rápido.
Selecciona el plan que reúna todos tus requerimientos
¿El proveedor ofrece soporte PHP y MySQL u otro lenguaje que necesites? ¿Necesitas un servidor FTP para poder subir tus archivos?
Debes asegurarte que el proveedor de hosting ofrezca los servicios que necesitas para que tu sitio funcione correctamente. Para WordPress es necesario tener PHP y MySQL en versiones recientes y algunas que otras librerías para que funcione correctamente. Si usas un CMS conocido puedes preguntar si su hosting lo soporta sin problema alguno.
Evita comprar hosting web en las empresas que sobre venden (Oversellers)
En los servidores compartidos, se repartirá el ancho de banda y el espacio en disco entre todos los usuarios del servidor. Todo va bien hasta ahí, pero cuando la compañía sobre vende sus planes de hosting, el servidor se congestiona y el ancho de banda y el espacio en disco se reparten entre una gran cantidad de usuarios, lo que hace que se presenten caídas del servidor y lentitud del sitio.
En Conclusión
Si quieres un web hosting de calidad debes de buscar un buen tiempo y hacer los pasos que te comente letras arriba y así encontraras un proveedor de calidad y que te ofrezca las características que requieres. Ten en cuenta que más vale calidad que cantidad y lo barato a la larga sale caro, por tanto es mejor pagar un par de dólares más por un servicio de calidad que pagar un sencillo para que tu sitio este siempre caído.
Mi recomendación

Pues seguramente me dirás y quien es tu proveedor de hosting, pues les comento yo tengo varios sitios míos y de clientes y la mayoría de ellos están alojados en HostinGroup, hasta el momento me siento satisfecho con el servicio que me brindan, como tengo experiencia en sitios web no he necesitado mucho de su soporte técnico pero cada vez que los he requerido simplemente he entrado a su sitio y chateado en vivo ayudándome a solucionar mi problema de forma inmediata. Mi recomendación es HostinGroup.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada